Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación, docencia y conocimiento matemático.: Hacia la comprensión de un entramado complejo

Andrés Moya Romero

  • Esta investigación documental que constituye un Estudio de Desarrollo Teórico, encomplementariedad con una investigación de campo de carácter exploratorio, se presenta unaprimera aproximación sobre la concepción de conocimiento matemático y de evaluación enmatemática que presenta un colectivo de docentes del Departamento de Matemática de laUniversidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), dentro de un contexto determinado porconcepciones que involucran tanto a la evaluación como a la matemática misma. El análisis de dichoscontextos determina interrelaciones complejas que empiezan a desentrañarse a través de lacomprensión de los significados de la evaluación. Dentro de esa complejidad en el marco de laEducación Superior, y en particular dentro de la UPEL, el más importante centro de formación deformadores en Venezuela, se plantean interrogantes tales cómo está relacionada la evaluación conlos modelos epistemológicos que subyacen a la enseñanza de la matemática, cómo se dan losmodelos docentes que se desarrollan en el aula de clase y cómo contribuye la evaluación aldesarrollo del conocimiento matemático de los estudiantes. Se analiza la interrelación que puededarse entre los modelos epistemológicos y los modelos docentes, y cómo pueden influir en losmodelos de evaluación del aprendizaje matemático.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus