César Augusto Contreras, Germán Albeiro Castaño Duque, Uriel Bustamante Lozano, Eduardo-Jose Villegas Jaramillo, Jeremías Quiñones Cárdenas, Mauricio Escobar Ortega, Adriana Ramírez Cardona, Diana del Pilar Ramírez Castaño
Escuela Nueva es un modelo que requiere maestros altamente calificados y son justamente lasmismas prácticas pedagógicas que se utilizan para desarrollar el modelo las que determinan loscriterios de cualificación, formación y capacitación de los docentes. Las experiencias obtenidas en laeducación rural que se imparte en el departamento de Caldas (Colombia) han demostradohistóricamente que gracias a los esfuerzos inter-institucionales es posible ofrecer y replicar planes yprogramas permanentes de formación a docentes que garanticen estándares de alta calidad. Laclave ha sido la acción de alumnos, maestros, padres de familia y comunidad, entre quienes se haestablecido un compromiso de integración para hacer de la educación rural un desafío encaminado ala promoción y reivindicación social, económica y cultural de esta región, con base en compromisosserios de alta calidad, cobertura, pertinencia e identidad.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados