Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La investigación acción como modelo de formación del profesorado: la experiencia del programa de mejoramiento de la educación básica en Piura, Perú.

Graciela Cordero Arroyo, Patricia Ames, José García

  • Esta comunicación describe y analiza un programa de fortalecimiento de capacidades denominadoDiplomado en Educación Rural, dirigido a docentes rurales, funcionarios y formadores. ElDiplomado se basa en un modelo de formación y desarrollo profesional a través de la investigaciónaccióny busca además valorar a los docentes rurales y sus comunidades, comprometiéndolos almismo tiempo como participantes en la reflexión y la acción críticas para encontrar alternativas desolución a la problemática educativa que enfrentan. En el desarrollo del diplomado participaronformadores canadienses, mexicanos y peruanos. Este programa se inició en 2004 y ha sido impartidoen 3 ocasiones. Constituye un componente del Programa de Mejoramiento de la Educación Básica(PROMEB), ejecutado por Agriteam, y financiado por la Agencia Canadiense de DesarrolloInternacional (ACDI). La comunicación analiza las fortalezas del programa y sus debilidades, lascaracterísticas que lo hacen único y las lecciones aprendidas a partir de la experiencia de los dosprimeros años.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus