Yolibet Ollarves Levison, Neris Chivico
Las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIC) se han convirtiendo en un espaciode interacción social, generando una serie de transformaciones en la sociedad actual, dado suspotencialidades. De allí que el propósito de esta investigación fue describir la importancia delaprendizaje colaborativo en red como herramienta innovadora e integradora de las NTIC en el campode la investigación universitaria, como una de las funciones universitarias para generar espacios deacción, aprendizaje y reflexión sobre la base de la docencia y la extensión. En tal sentido, esteestudio se apoyó en una investigación documental orientada a la revisión crítica y reflexiva del tópico.Entre los aportes se destaca que son innumerables los medios de aprovechamiento que las NTICproporcionan para el aprendizaje colaborativo en red en el contexto educativo, por lo tanto representaun reto para el personal docente y más específicamente, para quienes se dedican a la investigacióneducativa, y cuya formación a través de la red puede producir un impacto creativo e innovador en elresto de las funciones universitarias, convirtiéndose en una ventaja competitiva y comparativa para launiversidad.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados