Ayolaida Rodríguez Miranda, Mercedes Franco
La universidad al enfrentar los retos que plantean los nuevos paradigmas educativos, debe incluir enlos programas de formación para los docentes, la oportunidad de conocer y vivenciar experienciaseducativas innovadoras. El objetivo de esta comunicación es exponer la experiencia desarrollada enla asignatura Estrategias Educativas Innovadoras (EEI) de la Maestría de Educación, menciónCiencias de la Salud, Decanto de Medicina, Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA),con los profesionales de la salud participantes de la IV cohorte en el lapso noviembre 2006-marzo2007; y, presentar los resultados de la evaluación para el desempeño docente. En la asignatura EEIparticipan de manera colegiada 6 facilitadores, entre médicos(as), pedagogas y enfermeras. La IVcohorte estuvo conformada por 26 participantes, 12 médicos, 9 enfermeras, 4 odontólogos y 1veterinaria. Al inicio del semestre se exploraron las expectativas de los participantes. Al finalizar elmismo los estudiantes evaluaron el desempeño de los docentes, la asignatura y se auto evaluaron.La asignatura fue percibida como una oportunidad para conocer y practicar nuevas estrategias deenseñanza y aprendizaje.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados