Karina Olmedo Casas, Sofía Peinado de Briceño
Se propone el diseño curricular de un programa de formación para profesores universitarios, concaracterísticas específicas, a través de dos diseños instruccionales que respondan a necesidadesexpuestas en investigaciones preliminares. A partir de la investigación – acción, así como otrosmétodos de investigación, se busca atender a las necesidades e intereses específicos de profesoresdel Departamento de Ciencia y Tecnología del Comportamiento de la Universidad Simón Bolívar,Caracas – Venezuela, en tecnologías de la información. Se plantea el desarrollo de un diseñoinstruccional que responda a las carencias relacionadas con el manejo operativo, uso didáctico ydiseño y producción de medios informáticos y por otra parte, un segundo diseño instruccionalrelacionado exclusivamente al diseño y producción de medios telemáticos aplicados a los procesosde enseñanza y aprendizaje. Se explica en este trabajo: antecedentes y estructura del diseñocurricular. Este programa podría ser un gran aporte para la potenciación de las habilidades docentesy administrativas de los profesores de este departamento y punto de partida para el estudio en otrosámbitos más amplios, demostrando así la importancia de la formación continua del profesorado anteel auge de las TIC.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados