Puede considerarse que el curriculum que realmente aparece en el aula es resultado de laconfluencia del curriculum “prescripto”, oficial, escrito, con la propuesta editorial (textos y otrasfuentes) y la “cultura pedagógica” de los docentes (Frigerio G, 1991). Esta propuesta parte de lanecesidad de dar un marco contenedor a la Formación de Ayudantes-Alumnos en su rol docente, enla II Cátedra de Biología Celular, Histología, y Embriología de la Escuela de Medicina de la Facultadde Ciencias Médicas (F.C.M.), Universidad Nacional de Córdoba (U.N.C.), Argentina. A través deeste proyecto se espera la formación de Ayudantes-Alumnos “reflexivos” (Schöm, 1992),responsables de su propio aprendizaje, capaces de autoevaluarse, en constante búsqueda desuperación, en donde lo grupal tiene importancia fundamental a través de los procesos deintercambio de ideas, y en donde lo individual también se visualiza como un elemento mediacional, alreconocer la variabilidad de las estructuras cognoscitivas. Este trabajo, considera a la formación delos Ayudantes-Alumnos como una componente central de la cultura pedagógica, en su influenciasobre el curriculum “real”.
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