Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El taller para la educación superior en el Instituto Politécnico Nacional-Mexico

Flores Delgado Rebeca, Ramírez Sevilla Rosaura

  • Se presentan los resultados de dos generaciones del Taller para la Educación Superior (TES) cuyoprincipal objetivo es la sensibilización hacia el cambio en el quehacer docente de los profesores delnivel superior y del nivel medio superior que oferta el Instituto. La experiencia se inserta en el marcode los trabajos para acercar al aula el Nuevo Modelo Educativo y Académico que el Instituto seplanteó, como parte de sus objetivos estratégicos, en el año 2002.En la búsqueda de construir estrategias didácticas innovadoras el TES se ofreció como unaalternativa de formación presencial para grupos numerosos de profesores, quienes interactuaron caraa cara en la realización de diferente tipo de actividades de aprendizaje durante periodos de cincohoras continuas en un día a la semana durante 12 sesiones con un total de 60 horas.Los resultados muestran la fortaleza de la estrategia que combina: el trabajo grupal, la interacción apartir de la acción, el análisis de la propia experiencia y la discusión, desde el punto de vista de otroscolegas de los contenidos del TES.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus