Indonesia
Malasia
Indonesia
Introducción: La relación armoniosa entre entrenadores y jugadores también determina el desarrollo de los jóvenes futbolistas y su éxito a largo plazo. Esta relación genera emociones positivas como interés, alegría y entusiasmo en los entrenamientos. Al fomentar una comunicación positiva, entrenadores y jugadores pueden implementar estrategias proactivas, como aclarar las expectativas. Objetivo: Este estudio busca explorar los efectos de las habilidades comunicativas de los entrenadores de fútbol base en el interés y la participación de los jugadores de fútbol base en Indonesia y Malasia. Metodología: Este estudio utilizó un método cualitativo con un enfoque de teoría fundamentada. Los datos se recopilaron mediante entrevistas, observaciones y análisis de documentos de 25 entrenadores de fútbol con licencia y al menos 5 años de experiencia en Indonesia y Malasia. Resultados: Este estudio reveló que ser entrenador de fútbol base es diferente a ser entrenador profesional. Los entrenadores deben proporcionar una comunicación fácil de entender para los niños para atraer su interés y participación en el fútbol. El uso de términos futbolísticos modificando frases en los entrenamientos aumentará la felicidad, lo que incentivará a los niños a continuar entrenando. Discusión: El entrenamiento de fútbol en edades tempranas generalmente destaca los dilemas de los entrenadores al afrontar diversos desafíos, incluyendo la adaptación y la comprensión del desarrollo en la primera infancia. Los entrenadores deben simplificar la terminología futbolística general para que los jugadores de fútbol base puedan comprenderla fácilmente. Conclusiones: Además de una licencia profesional como entrenador de fútbol, también se re-quiere una licencia especial para convertirse en entrenador de fútbol base, ya que los entrena-dores de fútbol base requieren habilidades comunicativas específicas en Indonesia y Malasia.
Introduction:The harmonious relationship between coaches and players also determines the development of young football players and their long-term success in football. This relationship creates positive emotions such as interest, joy, and enthusiasm in football training. By building positive communication, coaches and players can implement proactive strategies, such as clar-ifying expectations. Objective: This study aims to explore the effects of grassroots-level coach communication skills on grassroots-level football players' interest and engagement in Indonesia and MalaysiaMethodology:This study used a qualitative method with a grounded theory approach. Data were collected through interviews, observations, and document analysis of 25 licensed football coaches with at least 5 years of experience in Indonesia and Malaysia.Results:This study found that being a grassroots-level coach differs from being a professional football coach. Coaches need to provide communication that is easy for children to understand to attract children's interest and involvement in football. Using football terms by modifying sen-tences in training will increase happiness, which causes children to want to continue training.Discussion:Early-age football coaching generally highlights coaches' dilemmas in facing vari-ous challenges, including adapting to understanding early-age development. Coaches need to simplify general football terms so grassroots football players can easily understand them.Conclusions:In addition to a professional license in football coaching, a special license is also required to become a grassroots football coach because specific communication skills are re-quired for grassroots-level coaches in Indonesia and Malaysia
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