Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ramón Grosfoguel, De la sociología de la descolonización al nuevo antiimperialismo decolonial

    1. [1] Estudiante de la licenciatura en Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.
  • Localización: Estudios latinoamericanos, ISSN 0187-1811, ISSN-e 2448-4946, Vol. 38, Nº. 52 (Nueva época, julio-diciembre), 2023, págs. 165-172
  • Idioma: español
  • Es reseña de:

    • Ramón Grosfoguel, De la sociología de la descolonización al nuevo antiimperialismo decolonial, México, Akal, 2022, 352 pp.

  • Enlaces
  • Resumen
    • Las páginas que el lector tiene a su disposición corresponden a una reseña crítica de la obra más reciente de uno de los pensadores de la tradición decolonial más relevantes en los últimos años: el puertorriqueño Ramón Grosfoguel. Ello implica, como se puede esperar, una serie de comentarios, observaciones e inquietudes desde una lectura particular, la mía propia. En este sentido, es importante advertir que la línea teórica desde la que abordo, critico e interpreto el pensamiento de Grosfoguel se enmarca en la tradición de pensamiento del marxismo crítico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno