Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


SÍNTESIS SOL-GEL DE DIÓXIDO DE TITANIO PARA EL PROCESO DE FOTODEGRADACIÓN

    1. [1] Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Colombia

  • Localización: Ciencia en Desarollo, ISSN-e 2462-7658, ISSN 0121-7488, Vol. 4, Nº. 1, 2012, págs. 187-202
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Para este trabajo se sintetizaron materiales nanoestructurados de dióxido de titanio por el método Sol-Gel, a baja temperatura. El pH de gelación se fijó en 3 (TiO2-a) y 9 (TiO2-b), se calcinaron a 500 °C, con el fin de estudiar lainfluencia del pH en las propiedades electrónicas, ópticas y estructurales en el proceso de fotodegradación.Los resultados indican que los semiconductores poseen tamaños de partículas entre 7 y 10 nm. Las áreas superficiales específicas de los materiales, determinadas por el método BET, son: 80 m2/g TiO2-a y 61 m2/g TiO2-b, muy superiores a la obtenida con la titania Degussa P25 (50 m2/g). La espectroscopia UV-vis de reflectancia difusa se utilizó para determinar la distancia energética entre bandas(Egp) de los materiales, teniendo el siguiente orden: Egp (TiO2-a) <, Egp (TiO2-b) <, Egp (Degusa P25). Los DRX sugieren que los materiales son principalmente faseanatasa. La imagen de TEM muestra que el TiO2-a presenta un menor tamaño de partículas (5 nm) en comparación con el otro semiconductor. La actividad fotocatalítica se probó en la degradación de 4-nitrofenol (4NP). La mineralización del contaminante hasta el 98% (TOC), se obtuvo con la muestra de TiO2-a, exhibiendo la más alta fotoactividad.Palabras clave: Dióxido de titanio, fotocatálisis, 4-nitrofenol, mineralización, síntesis Sol-Gel.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno