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Plan de retención del talento humano en el área asistencial en una clínica en la ciudad de cali, para disminuir la rotación del personal

    1. [1] Universidad Pontificia Bolivariana

      Universidad Pontificia Bolivariana

      Colombia

  • Localización: La investigación en administración: enfoques y redes de cooperación científica / coord. por José Londoño Cardozo, Luz Aleidy Ortega Castañeda, 2024, ISBN 978-628-7604-82-7, págs. 329-358
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El siguiente trabajo se realizó con el fin de realizar propuesta de retención en los empleados asistenciales de una Clínica quinto nivel de complejidad con una población objetivo de 378 colaboradores. Distribuido en diferentes áreas como: esterilización, urgencias, hospitalización, alto riesgo obstétrico, cirugía, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) neonatal, UCI adulta y UCI pediátrica. La empresa suministró los resultados de la encuesta compromiso realizada con la firma AON para el año 2020, en la que participan todos los empleados de planta de la organización. Esta encuesta se realiza con el objetivo de medir el compromiso y las opiniones de los empleados con el fin de mejorar la productividad, la retención, innovación y efectividad de la gestión en la organización Dentro de los resultados se toma como impulsores de trabajo: oportunidad de carrera, reconocimiento y capacitación de desarrollo de los cuales se generan de forma puntual la propuesta de cada uno de estos de los impulsores como lo son: implementación de programas de reconocimiento, valoración de habilidades prácticas y blandas e identificación de necesidades de desarrollo con creación de plan de formación anual, con el fin de que en la organización puedan ser aplicables mejorando así la retención del personal de estas áreas.


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