Alicante, España
Las motivaciones de la demanda turística están cambiando y se asiste a una creciente motivación hacia los recursos patrimoniales que sean capaces de generar experiencias singulares. En este contexto, los valores tangibles e intangibles del patrimonio de la piedra seca, poseen un claro potencial paragenerar discursos de interés humano, ambiental y social. A partir de ello, también pueden ser la base para la definición de productos turísticos si se trabaja de forma adecuada con el entorno en que se encuentran. Su declaración como Patrimonio Mundial de la Unesco supone una evidente oportunidad para lograrlo, pero también conlleva un riesgo cierto de banalización que se ha de evitar.
The motivations of the tourist demand are changing and we are witnessinga growing motivation towards heritage resources that are capable of generating unique experiences. In this context, the tangible and intangible values of dry stone heritage have a clear potential to generate discourses of human, environmental and social interest. From this, they can also be the basis for the definition of tourist products if one works appropriately with the environment in which they are found. Their declaration as a Unesco World Heritage Site is an obvious opportunity to achieve this, but it also carries with it a certain risk of trivialisation that must be avoided.
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