Agustí Costa Jover, Sergio Coll Pla, Cèlia Mallafrè Balsells
El artículo expone la experiencia docente desarrollada durante los últimos 5 años, a partir de la colaboración entre dos instituciones. Por una parte, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA) de la Universidad Rovira yVirgili (URV), cuyo programa docente y de investigación especializado en elpatrimonio combina el estudio tanto de arquitectura culta como tradicional.Por la otra parte, la Fundació el Solà, con 20 años de experiencia en proyectosde conservación y divulgación de construcciones de piedra en seco, la cualtambién cuenta con maestros constructores que han aprendido y transmitenla técnica de forma tradicional.
The article presents the teaching experience developed during the last 5years, based on the collaboration between two institutions. On the one hand,the “Escuela Técnica Superior de Arquitecture (ETSA) of the Universidad Rovira y Virgili (URV)”, whose teaching and research programme specializing in heritage, combines the study of both cultured and traditional architecture. On the other hand, the “Fundació el Solà”, with 20 years’ experience in projects for the conservation and dissemination of dry stone constructions, also has master builders who have learned and disseminated the technique in the traditional way.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados