Juan José Maldonado Briegas, Florencio Vicente Castro, Amara García Belloso, María Dolores Macías Leal, Sergio González Ballester, Ana Isabel Sánchez Iglesias
Las opiniones críticas de unas generaciones a otras nos ponen de manifiesto la distinta visión de larealidad ante la vida y la preparación ante el futuro. El profesorado interactúa con sus alumnos.¿Lo hacen bien? En el presente trabajo tras describir el concepto de generación, reflexionamos yclasificamos los grupos generacionales y sus comportamientos y, en especial, analizamos algunosprogramas educativos orientados a dar respuesta a una cultura emprendedora en la Comunidad deExtremadura. Evaluamos los programas “Junioremprende"; “Teenemprende"; “Youthemprende" y“Expertemprende" en una muestra de 5.463 estudiantes y 179 docentes, durante el curso 2019-2020. El instrumento midió competencias personales, intelectuales, sociales y de proceso yresultado en los alumnos. Se midió también la satisfacción general del profesorado; la satisfaccióndel profesorado por programa; las percepciones del profesorado frente a la pandemia y el impactode los programas de Cultura Emprendedora en el alumnado. Los resultados han indicado efectospositivos tanto en los profesores implicados como en el alumnado.
Critical opinions from one generation to another show us the different vision of reality before lifeand preparation for the future. The teachers interact with their students. They do it right? In thispaper, after describing the concept of generation, we reflect on and classify generational groupsand their behaviors and, especially, we analyze some educational programs aimed at responding toan entrepreneurial culture in the Community of Extremadura. We evaluate the programs"Junioremprende"; "Teenemprende"; "Youthemprende" and "Expertemprende" in a sample of5,463 students and 179 teachers, during the 2019-2020 academic year. The instrument measuredpersonal, intellectual, social and process and outcome competencies in students. General teachersatisfaction was also measured; Faculty satisfaction by program; Teachers' perceptions of thepandemic and the Impact of Entrepreneurial Culture programs on students. The results haveindicated positive effects both on the teachers involved and on the students
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados