Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Rincones competenciales en tercer ciclo de primaria

  • Autores: María del Rosario Ramos Pardo
  • Localización: Actas 8º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2025: innovación e investigación educativa / coord. por Víctor Arufe Giráldez, Rocío Rodríguez-Padín, 2025, ISBN 978-84-128267-5-3, págs. 190-192
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Competence corners in primary’s school
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las metodologías activas son una serie de técnicas y estrategias que ponen al alumnado en el centro de su proceso de aprendizaje. Organizar un aula con la intención de crear situaciones competenciales que empoderen al alumnado para construir aprendizajes de forma autónoma ha sido el objetivo principal de estos últimos cursos, modificando la distribución temporal, las herramientas, la evaluación y el concepto de aula. Crear rincones temáticos con propuestas de la vida cotidiana cercanas al alumnado ha supuesto un gran cambio y ha generado mejoras en toda la comunidad educativa. ¿Es posible generar situaciones competenciales de forma sistemática en los últimos cursos de primaria?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno