Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Impactos del Chat GPT en la docencia

Iliana Josefina Velasco Aragón, María Asunción Gutiérrez Rodríguez, Heriberta Ulloa Arteaga, Ileana Margarita Simancas Altieri, Sara Lidia Gutiérrez Villarreal

  • español

    En la última mitad del año 2022 y en el primer semestre del 2023 persiste un gran debate con respecto de la utilización del chat GPT en la docencia, herramienta considerada como una de las más importantes expresiones de la inteligencia artificial (AI) en la actualidad. El presente trabajo tiene como objetivo identificar el uso y los impactos tanto positivos como negativos de este chat en la docencia, a partir de un enfoque cualitativo, exploratorio y documental, llegando a de que la responsabilidad en el buen o mal uso de la tecnología recae sobre la forma en que la utilizan los humanos.

       

  • English

    In the last half of 2022 and in the first half of 2023, a great debate persists regarding the use of GPT chat in teaching, which is a tool considered one of the most important expressions of artificial intelligence (AI) today. The present work aims to identify the use, a both positive and negative impacts of this chat in teaching, from a qualitative, exploratory and documentary approach, which in the end shows us that the responsability in the Good or bad use of the technology falls on the way humans use it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus