Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efecto en el rendimiento escolar observado en el cambio de modalidad a distancia durante los primeros meses de confinamiento en pandemia por Covid- 19

    1. [1] Universidad Autónoma de Sinaloa

      Universidad Autónoma de Sinaloa

      México

  • Localización: CISA, ISSN-e 2954-4009, Vol. 5, Nº. 5, 2023 (Ejemplar dedicado a: july-december 2023)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Effect on school performance observed in the change of distance modality during the first months of confinement in the Covid-19 pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Durante pandemia, los alumnos dejaron las escuelas para iniciar una nueva modalidad a distancia, este cambio repentino evidenció diferentes problemáticas en la práctica docente y en el aprendizaje. La presente investigación de enfoque mixto se centra en el cambio observado en el rendimiento escolar en alumnos de una preparatoria pública de Mazatlán Sinaloa en el paso de modalidad presencial a distancia en el ciclo escolar (2019-2020). Los datos observados muestran las diferentes realidades que vivimos.  Las diferencias económicas, la falta de medios de comunicación virtuales indispensables y la falta de conocimientos autogestivos, son algunos de los hallazgos encontrados y su impacto en el rendimiento escolar.

       

    • English

      During the pandemic, students left school to start a new distance modality. This sudden change revealed different problems in teaching practice and learning. This mixed-focus research focuses on the change observed in school performance in students of a public high school in Mazatlán Sinaloa in the transition from face-to-face to distance modality in the school year (2019-2020). The observed data shows the different realities that we live. Economic differences, the lack of essential virtual media and the lack of self-management knowledge are some of the findings and their impact on school performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno