Juan José Maldonado Briegas, Florencio Vicente Castro, Amara García Belloso, María Dolores Macías Leal, Sergio González Ballester, Ana Isabel Sánchez Iglesias
Las opiniones críticas de unas generaciones a otras nos ponen de manifiesto la distinta visión dela realidad ante la vida y la preparación ante el futuro. Por esta razón se pretende analizar losgrupos generacionales que han surgido en la sociedad como la Generación de la Postguerra,(1939- 1944); la Generación Baby Boomers (1945- 1964); la Generación X (1965- 1981); laGeneración Y (1982-1996), la Generación Z (1995- 2010) y la más joven, la Generación T (2010-2020). Se miden comportamientos y respuestas ante la nueva sociedad en los conceptos deempleabilidad y trabajo, tecnologías, relaciones sociales, educación, valores, etc. El presentetrabajo, se centra especialmente en la Generación Y, también denominada Millenial a la quepertenecen los jóvenes profesionales de la actualidad. Esta generación, nacida entre 1982 y 1996,es la más preparada hasta ahora y se encuentra actualmente en una época de crisis que hace masdifícil su acceso al mercado laboral. Actualmente los jóvenes que pertenecen a esta generacióntienen edades comprendida entre los 24 y los 35 años, suponen parte de la fuerza de trabajo queen unos años supondrá el 70 % y presentan grandes diferencias con el resto de las generaciones.Son diferentes en el ámbito laboral, social, de la educación y de las comunicaciones; ademástienen aspiraciones, motivaciones y comportamientos que les hacen especiales en las relaciones.Han crecido en la era digital y están dispuestos a cambiar el mundo poco a poco.
Critical opinions from one generation to another show us the different vision of reality before lifeand preparation for the future. For this reason it is intended to analyze the generational groupsthat have emerged in society such as the Postwar Generation, (1939-1944); the Baby BoomersGeneration (1945-1964); Generation X (1965-1981); Generation Y (1982-1996), Generation Z(1995-2010) and the youngest, Generation T (2010-2020). Behaviors and responses to the newsociety are measured in the concepts of employability and work, technologies, social relations,education, values, etc. This work focuses especially on Generation Y, also called Millennial, towhich young people belong. Professionals today. This generation, born between 1982 and 1996,is the most prepared so far and is currently in a time of crisis that makes access to the labormarket more difficult. Currently the young people who belong to this generation are between 24and 35 years old, they represent part of the workforce that in a few years will be 70% and theypresent great differences with the rest of the generations. They are different in the labor, social,educational and communication spheres; they also have aspirations, motivations and behaviorsthat make them special in relationships. They have grown up in the digital age and are willing tochange the world little by little.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados