Este articulo muestra los resultados obtenidos en nuestro país sobre los perfiles formativos de empleados públicos y las necesidades e formación de los mismos en materia preventiva.
Las referencias bibliográficas encontradas nos dan una visión muy sesgada sobre el tema. Estas sólo se preocupan de la formación sobre salud y seguridad de algún colectivo concreto de empleados públicos, casi siempre del sector sanitario (enfermeras, personal de laboratorio o médicos). Solo hemos encontrado una referencia alguna sobre las necesidades de formación de los empleados públicos en general, en un trabajo realizado en España, concretamente en el Instituto Vasco de Salud y Seguridad Laboral (OSALAN), en el que trata de las directrices generales que el gobierno vasco va a seguir en materia de prevención de riesgos laborales con sus trabajadores.
El presente trabajo trata de presentar de forma global cuales son los perfiles formativos y las necesidades de formación de los empleados públicos españoles. Estos resultados deben de servir para que tanto las Administraciones Públicas como los Agentes Sociales que representan a sus trabajadores se propongan como objetivo el adecuar los programas formativos en materia de salud y seguridad en el trabajo a las demandas reales de sus trabajadores.
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