El "ius postliminii" esta considerado entre los romanos una institución muy antigua, no exclusiva de este pueblo. el "ius postliminii" empezaría a desarrollarse en época antigua, cuando roma ha alcanzado ya un cierto poder y prosperidad, y quiere asegurar a sus ciudadanos una situación ventajosa, evitando la perdida definitiva de los derechos personales y patrimoniales del "captivus ab hostibus" dando la posibilidad de su recuperación al regresar a roma. (a)
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados