Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La alfabetización científica: ¿necesidad o utopía?

  • Autores: Pedro Cañal de León
  • Localización: Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 16, Nº 3, 2004, págs. 245-258
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La alfabetización científica tiende a valorarse en la actualidad no sólo como algo deseable o conveniente sino como una auténtica necesidad general y un derecho de toda la población. Considerada como proceso de desarrollo cultural (personal y social), la asimilación de las perspectivas científicas se percibe como un valor positivo en la educación de cualquier sujeto, al proporcionar conceptos, procedimientos y actitudes imprescindibles para una aproximación racional y efectiva a las cosas, procesos y problemáticas de la realidad material. Formaría parte por ello, junto a otras dimensiones culturales, del patrimonio de la humanidad y toda persona debería tener la posibilidad de desarrollarse en ese sentido. ¿Se trata de una utopía?

    • English

      Scientific literacy at present tends to be valued not only as something desirable or convenient but as a real general requirement and a right of the population. Considered as a process of cultural development (personal and social), the assimilation of scientific perspectives is perceived as a positive value in any person's education by providing essential concepts, procedures, and attitudes for a rational and effective approach to things, processes and problems of material reality. For these reasons, it should be part -together with other cultural dimensions-of people's rights and everyone should have the opportunity of developing in this sense. Is it an ideal?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno