La alfabetización científica tiende a valorarse en la actualidad no sólo como algo deseable o conveniente sino como una auténtica necesidad general y un derecho de toda la población. Considerada como proceso de desarrollo cultural (personal y social), la asimilación de las perspectivas científicas se percibe como un valor positivo en la educación de cualquier sujeto, al proporcionar conceptos, procedimientos y actitudes imprescindibles para una aproximación racional y efectiva a las cosas, procesos y problemáticas de la realidad material. Formaría parte por ello, junto a otras dimensiones culturales, del patrimonio de la humanidad y toda persona debería tener la posibilidad de desarrollarse en ese sentido. ¿Se trata de una utopía?
Scientific literacy at present tends to be valued not only as something desirable or convenient but as a real general requirement and a right of the population. Considered as a process of cultural development (personal and social), the assimilation of scientific perspectives is perceived as a positive value in any person's education by providing essential concepts, procedures, and attitudes for a rational and effective approach to things, processes and problems of material reality. For these reasons, it should be part -together with other cultural dimensions-of people's rights and everyone should have the opportunity of developing in this sense. Is it an ideal?
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados