Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una gramática para otorgarle al tono un lugar donde poder residir (Retombé, dis-torsión. Entretelones neobarrocos en Eduardo Espina)

    1. [1] USAL
  • Localización: Gramma, ISSN 1850-0153, ISSN-e 1850-0161, Vol. 32, Nº. 66, 2021 (Ejemplar dedicado a: Elogio del exceso: Antología de la poesía (neo) barroca de nuestra América)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo reflexiona respecto de la definición deneobarroco en relación con el Barroco del siglo XVII y con lasvanguardias históricas. Así se hace referencia a la idea de retombée,de Severo Sarduy, y a la distorsión, claves en esta poética. Eltítulo principal remite al poeta uruguayo Eduardo Espina: susconcepciones acerca del neobarroco («el barrococó») presentesen sus ensayos y su poética. Se analizan algunos de sus poemasteniendo en cuenta la estructura gramatical, la medida del verso yla amplitud léxica puesta en juego en los textos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno