Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desigualdad, subdesarrollo y procesos de aprendizaje

  • Autores: Judith Sutz, Rodrigo Arocena
  • Localización: Nueva sociedad, ISSN 0251-3552, Nº. 193 (sep. - oct.), 2004 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo y desigualdad), págs. 46-61
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La creciente desigualdad contemporánea, tanto entre regiones como dentro de la mayoría de las naciones, se relaciona con el nuevo papel del conocimiento y con las posibilidades diferenciales de aprender, en el sistema educativo formal y en el desempeño laboral. Esa temática se vincula en este trabajo con la nueva configuración del subdesarrollo, mediante la noción de divisorias del aprendizaje. El propósito es contribuir a la búsqueda de nuevas alternativas para el desarrollo humano sostenible, lo que lleva a centrar la atención en el papel de la equidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno