Problemática: distracción del estudiantado en asignaturas de Ciencias Naturales puesto que no visualizano vinculan aplicaciones de asignaturas dentro de su programa curricular.Metodología: captar la atención del estudiante empleando herramientas tecnológicas como simuladoresy vídeos académicos, que permitan que la información llegue de una manera significativa; esto se lograsi el estudiante puede experimentar lo que está leyendo o viendo teóricamente.Relevancia y pertinencia para la cuestión general del simposio: concientizar al estudiantado de quecada día las empresas buscan que sus empleados puedan dar respuestas a las situaciones evaluandomúltiples escenarios antes de realizar una prueba física, y por eso los simuladores ganan terreno.El futuro es una educación respaldada en recursos tecnológicos, que permita al estudiante y futuroprofesional afrontar las situaciones emergentes en su campo laboral, auxiliándose de simuladores,programas de ofimática y otros elementos que pudo conocer en su etapa universitaria, todo estocombinado con las competencias pensamiento analítico, sistémico y lógico, comunicación oral yescrita, trabajo en equipo y resolución de problemas.El editorial Pearson publicó en su blog de Latinoamérica, “la tendencia actual en educación superiorconsidera prioritario dotar a los estudiantes de las competencias necesarias para destacar en diversasáreas prácticas que les permitan desenvolverse con eficiencia y profesionalismo en el mundo laboral”(Ideas Pearson, 2021, párr. 12). Para eso es vital el uso de TIC.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados