Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de TIC en el aula inclusiva: La experiencia del profesorado con alumnos de TEA en secundaria

José Fernández Cerero

  • Elaumentodelalumnadoenlasaulasestámanifestandounafuertenecesidaddesarrollarnuevascompetenciasporpartedelprofesorado.Esto,ligadoalaimportanciaycrecimientodelasherramientastecnológicasenlasinstitucioneseducativas,suponeseruncampodeinvestigaciónprimordial.ElpresenteestudioexploraelpapeldelasTecnologíasdelasTICenaulasdeEducaciónSecundariaparaalumnosconTEA.Seenfocaenevaluarcómoestasherramientasinfluyenenelaprendizajeyenseñanzadesdelaperspectivadelosdocentes.Medianteentrevistassemiestructuradasa25profesores,serecogierondatosquerevelantantolasventajascomolaspreocupacionesrelacionadasconlaimplementacióndelasTIC.Loshallazgossubrayanque,conlacapacitaciónapropiadaparaloseducadores,lasTICofrecenposibilidadessignificativasdeapoyoalosestudiantesconTEA.Elestudiotambiénproporcionarecomendacionesparaorientaradocenteseinvestigadoresenlaadopcióneficazdeestastecnologíasenelcontextoeducativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus