Elaumentodelalumnadoenlasaulasestámanifestandounafuertenecesidaddesarrollarnuevascompetenciasporpartedelprofesorado.Esto,ligadoalaimportanciaycrecimientodelasherramientastecnológicasenlasinstitucioneseducativas,suponeseruncampodeinvestigaciónprimordial.ElpresenteestudioexploraelpapeldelasTecnologíasdelasTICenaulasdeEducaciónSecundariaparaalumnosconTEA.Seenfocaenevaluarcómoestasherramientasinfluyenenelaprendizajeyenseñanzadesdelaperspectivadelosdocentes.Medianteentrevistassemiestructuradasa25profesores,serecogierondatosquerevelantantolasventajascomolaspreocupacionesrelacionadasconlaimplementacióndelasTIC.Loshallazgossubrayanque,conlacapacitaciónapropiadaparaloseducadores,lasTICofrecenposibilidadessignificativasdeapoyoalosestudiantesconTEA.Elestudiotambiénproporcionarecomendacionesparaorientaradocenteseinvestigadoresenlaadopcióneficazdeestastecnologíasenelcontextoeducativo.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados