La eficacia de un curso de español para fines específicos (EFE) dependerá en gran medida del programa curricular y de que este responda a las necesidades de los estudiantes. El análisis de necesidades (AN) será el primer eslabón dentro de la creación de un curso de EFE, ya que nos permitirá identificar las necesidades comunicativas de un grupo de alumnos dentro de un dominio profesional especializado. Esta información le ayudará al profesor a adecuar el currículo a las necesidades de su alumnado. El presente capítulo presentará, en primer lugar, el contexto en el que surgió el concepto de AN y cómo este ha ido evolucionando con el paso de las décadas (i.e., Dudley-Evans y St. John 1998; Long 2005). Posteriormente, se discutirán las perspectivas actuales poniendo énfasis en los avances metodológicos propuestos para la realización del AN (Long 2015; Brown 2016) y en su aplicación en diferentes estudios empíricos. En tercer lugar, los autores propondrán un modelo triangular de AN original basándose en un alumnado con unas características específicas. Finalmente, recomendarán líneas de investigación futuras como, por ejemplo, la creación de una base de datos de AN que pueda beneficiar a los profesores de cursos de EFE
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