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Este artículo está centrado en un libro menos conocido que otros de Cèlia Amorós: Sören Kierkegaard o la subjetividad del caballero. El análisis que nuestra filósofa realiza de la obra de este pensador pionero del existencialismo constituye una aportación de extraordinario valor para la comprensión de la crisis de sentido contemporánea. Desde una mirada feminista, muestra que el hombre de la angustia existencial es el emergente de la crisis patriarcal o genealógica que produce individuos desarraigados que han perdido la certeza de las normas tradicionales por efecto de la crítica ilustrada y de un nuevo orden económico, social y político.
This article focuses on a book by Cèlia Amorós that is less well known than others: SörenKierkegaard or the subjectivity of the gentleman. Our philosopher's analysis of the work of this pioneering thinker of existentialism is an extraordinarily valuable contribution to the understanding of the contemporary crisis of meaning. From a feminist point of view, she shows that the man of existential anguish is the emergent of the patriarchal or genealogical crisis that produces uprooted individuals who have lost the certainty of traditional norms as a result of the enlightened critique and a new economic, social and political order.
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