Samuel Arias Sánchez, Lara Murvartian Carrascal, Carmen Elisa Paniagua Infantes, Nikolett Eisenbeck
Introducción: Las salidas profesionales y los lugares en los que los y las psicólogas recién graduados/as pueden trabajar son muy numerosas y variadas. Sin embargo, muchas de estas opciones son poco conocidas y el alumnado suele considerar solo algunas pocas, entre otros motivos por sus dificultades para acceder a profesionales de la Psicología en activo. Por ello, la finalidad de este proyecto ha sido incrementar la empleabilidad del estudiantado del Grado de Psicología mediante su acercamiento al mundo profesional desde las primeras etapas de su formación. Metodología: A lo largo de todo un curso, un conjunto de 17 profesores/as de la facultad de Psicología de la US han propuesto actividades en clase, han tutelado la realización y la grabación de entrevistas a profesionales de la Psicología en activo, realizadas por estudiantes, se han celebrado las segundas Jornadas para la formación en empleabilidad en Psicología. Resultados: Nueve asignaturas del Grado de Psicología incorporaron actividades en sus clases para fomentar la promoción de la empleabilidad en Psicología. Se grabaron nueve entrevistas y se celebró una jornada de una mañana en la que más de 100 estudiantes pudieron escuchar e interactuar con profesionales de ámbitos de la Psicología muy diversos. Discusión: Reflexionamos sobre cómo favorecer la empleabilidad del alumnado de Psicología, ofreciendo un acercamiento al mercado laboral, mejorando su orientación al empleo y planteando carreras profesionales alternativas, así como en la importancia de acercar la actividad cotidiana de los profesionales de la Psicología a las aulas de nuestra Universidad
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados