Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Didáctica del inglés en la ciencia:: Innovación docente en el área de bioquímica y Biología molecular

Alejandro Torrado Maya, Belén Cruz Durán

  • El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) tiene como finalidad la armonización de los sistemas de educación superior en Europa. Entre sus pilares fundamentales se encuentra el cambio de paradigma en la metodología docente actual, con el objetivo de fomentar mejoras docentes que lleven a un aprendizaje basado en competencias. El capítulo pretende abordar esos cambios en la metodología didáctica en asignaturas del área de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Sevilla. Para ello, se han aplicado métodos de innovación docente aplicado a la enseñanza del inglés para fines específicos, incluyendo enfoques tales como el Aprendizaje basado en Problemas/Proyectos (ABP), Aprendizaje basado en competencias (ABC), la Gamificación en el aula u otras metodologías afines, para conseguir una mejora en el desarrollo de las competencias del alumnado.La propuesta del proyecto tiene como objetivo fundamental aplicar metodologías de innovación docente, al menos parcialmente, en lengua inglesa. El lenguaje científico utilizado en el área de Bioquímica y Biología Molecular es eminentemente el inglés, por lo que los alumnos se tienen que enfrentar a la barrera idiomática si quieren desarrollarse tanto académica como profesionalmente. Nuestra propuesta además incluye la realización de un taller de escritura científica en inglés impartido por un conferenciante externo al finalizar el primer cuatrimestre, con la idea de proveer de estrategias a los alumnos que les ayude a garantizar su éxito con el TFG.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus