Esther Ciria Barreiro, María Valdés Díaz, Águeda Parra Jiménez, Isabel María Martín Monzón
Introducción: En la realización exitosa del Trabajo Final de Estudios (TFE), la afinidad entre los intereses temáticos del estudiantado y las líneas de investigación y docencia de su tutor/a juega un papel fundamental. Por ello, el objetivo de este trabajo fue mejorar el proceso de asignación de tutelas académicas del TFE en los siete títulos de Máster Oficial que se ofertan en la Facultad de Psicología, y en especial, del TFG en el Grado en Psicología, en la Universidad de Sevilla. Metodología: Durante el curso 2023/2024 se difundió entre el profesorado un formulario en el que se recogía información sobre sus datos de contacto, líneas de investigación, publicaciones relevantes y otros datos de interés. Además, se realizaron fotografías. Se diseñó la plantilla de una infografía visualmente atractiva y una base de datos en formato Excel que sintetizase esta información. Resultados: Se elaboraron 52 infografías con la información del profesorado y se difundieron en diferentes espacios visibles para el estudiantado tales como la plataforma de Enseñanza Vi rtual y una web específica para el proyecto difundida mediante correo electrónico. Discusión: Acciones dirigidas a facilitar que el estudiantado conozca las temáticas de trabajo específicas que ofrece el profesorado que dirige TFE según sus líneas de investigación facilita que se produzca un mejor proceso de asignación de las tutelas académicas. En este curso académico 2024/2025 se evaluará el uso de las infografías y si existe relación entre el proceso de elección del tutor/a y el rendimiento y la satisfacción en la realización del TFE.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados