Colombia
Valencia, España
El aumento en la divulgación de información social y medioambiental (de sostenibilidad) genera preguntas sobre su utilidad y materialidad, lo que implica conocer las expectativas de los stakeholders. El stakeholder engagement permite señalar que la participación de los grupos de interés no solo debe centrarse en la producción de la información en las empresas, sino también en la definición de los marcos y estándares que estructuran estos reportes. Este trabajo busca caracterizar las expectativas y la percepción que tienen diversos stakeholders, sobre la utilidad de los informes de sostenibilidad emitidos por organizaciones públicas y privadas en Colombia. A partir de dos cuestionarios respondidos por 62 gestores, preparadores, auditores, reguladores, estudiantes y profesores, se identifican temas que los marcos más extendidos (GRI) no incluyen y que incrementarían la materialidad de esta información en Colombia: acciones para la paz, lucha contra la corrupción y la desigualdad, información para los ciudadanos, entre otros.
Increased disclosure of social and environmental (sustainability) information raises questions about its usefulness and materiality, which implies knowing the expectations of stakeholders. Stakeholder engagement allows to point out that stakeholder participation should not only focus on the production of information in companies, but also on the definition of the frameworks and standards that structure these reports. Based on two questionnaires answered by 62 managers, preparers, auditors, regulators, studentsand teachers, we identified topics that the most extended frameworks (GRI) do not include and that would increase the materiality of this information in Colombia: actions for peace, fight against corruption and inequality, information for citizens, among others.
L'augmentation de la divulgation d'informations sociales et environnementales (de durabilité) soulève des questions sur leur utilité et leur importance relative, ce qui implique de connaître les attentes des stakeholders. Le stakeholder engagement permet de souligner que la participation des parties prenantes ne doit pas seulement se concentrer sur la production d'informations dans les entreprises, mais aussi sur la définition des cadres et des normes qui structurent ces rapports. Cet article cherche à caractériser les ttentes et les perceptions des différentes parties prenantes concernant l'utilité des rapports de durabilité publiés par les organisations publiques et privées en Colombie. Sur la base de deux questionnaires auxquels ont épondu 62 gestionnaires, préparateurs, auditeurs, régulateurs, étudiants et professeurs, nous identifions les points que les cadres les plus répandus (GRI) n'incluent pas et qui augmenteraient la matérialité de ces informations en Colombie : actions pour la paix, lutte contre la corruption et les inégalités, information des citoyens, entre autres.
O aumento na divulgação de informação social e do meio ambiente (de sustentabilidade) gera perguntas sobre sua utilidade e materialidade, o que implica conhecer as expectativas dos stakeholders. O engajamento dos stakeholders permite evidenciar que a participação dos grupos de interesse não só devese centrar na produção da informação nas empresas, mas também na definição dos marcos e estândares que estruturam estes relatórios. Este trabalho busca caracterizar as expectativas e a percepção que têm diversos stakeholders, sobre a utilidade dos relatórios de sustentabilidade emitidos por organizações públicas e privadas na Colômbia. A partir de dois questionários respondidos por 62 gestores, preparadores, auditores, reguladores, estudantes e professores, se identificam assuntos que os marcos mais estendidos (GRI) não incluem e que incrementariam a materialidade desta informação na Colômbia: ações para a paz, luta contra a corrupção e a desigualdade, informação para os cidadãos, entre outros.
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