Madrid, España
Centrado en investigar algunas interpretaciones de la visión del profeta Ezequiel sobre la puerta oriental cerrada del templo que debía ser reconstruido en Jerusalén, este artículo persigue dos objetivos. En primer lugar, presentar numerosos fragmentos de himnos litúrgicos medievales en latín que interpretan la sentencia de Ezequiel en un sentido mariológico y cristológico. En segundo lugar, analizar siete representaciones artísticas de la Anunciación que incluyen una puerta cerrada en su escena. El análisis comparativo entre estos textos himnarios y estas imágenes artísticas permite concluir que ambos reflejan los mismos significados doctrinales.
Focused on investigating some interpretations of the vision of the prophet Ezekiel about the eastern shut gate of the temple that was to be rebuilt in Jerusalem, this article] seeks two objectives. First, to present many fragments of medieval liturgical hymns in Latin that interpret the Ezekiel’s sentence in a Mariological and Christological sense. Second, to analyze seven artistic representations of the Annunciation that include a shut door in their scene. The comparative analysis between these hymnic texts and these artistic images allows us to conclude that both reflect the same doctrinal meanings.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados