Granada, España
Las cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza han adquirido un papel central en las decisiones de inversión de las empresas. En este contexto, el emprendimiento sostenible (ES) se ha consolidado como una de las soluciones clave para abordar desafíos globales, como el cambio climático, la pobreza y el hambre. El emprendimiento sostenible se refiere a la creación y desarrollo de empresas que no solo buscan rentabilidad económica, sino que también consideran otros tipos de rentabilidad: social y medioambiental. En este sentido, el objetivo del emprendimiento sostenible es equilibrar tres componentes fundamentales: generación de valor económico, protección del medio ambiente y promoción de la justicia social. Este estudio propone un modelo que evalúe el impacto del emprendimiento sostenible en el logro de objetivos financieros de empresas emergentes del sector turístico. Por otro lado, se explora la influencia de la participación activa de estas empresas en redes sociales, entendidas como un medio que facilita que los esfuerzos sociales y medioambientales repercutan de manera más significativa en sus resultados financieros.
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