Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Geodestinos como figuras de planificación y promoción turística

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: Nuevas dimensiones de cambio en el panorama turístico actual. Melilla como destino emergente / coord. por Juan Antonio Marmolejo Martín, Salvador Moral Cuadra, 2025, ISBN 979-13-7006-081-7, págs. 219-232
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta comunicación queremos analizar como la distribución territorial a través de Geodestinos, puede ser empleada como herramienta para planificar y promocionar el turismo en la Comunidad Autónoma de Galicia. Estudiaremos de forma particular el geodestino interprovincial Ribeira Sacra y los productos y recursos turísticos que en él existen, mediante la identificación de potencialidades y posibles puntos débiles, que ayudarán al correspondiente análisis de planificación de dicho geodestino. Para ello, hemos realizado un análisis teórico del concepto de Geodestino, enumerando e identificando los Geodestinos en Galicia, así como la modificación y evolución del mapa de los mismos hasta la actualidad. Para finalizar, con la identificación de datos que nos permitan ver si los objetivos de un geodestino lo hacen viable para potenciar la actividad turística


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno