Juan Carlos Martín Hernández, Concepción Román García, Salvador Moral Cuadra, Meilyn Estela Campusano Polanco
El turismo es una actividad económica caracterizada por su enorme dinamismo. Por otro lado, las motivaciones de los turistas no son estáticas y buscan cada vez nuevas experiencias que le reporten nuevos niveles de satisfacción. Es por ello que pueden surgir nuevas tipologías turísticas que bien se conforman como una tipología con una demanda sólida, o bien se configuran como una tipología secundaria a otra principal y que presente una demanda turística más consistente. Este podría ser el caso del turismo fronterizo. En el presente estudio, y sobre una muestral total de 544 cuestionarios, se ha llevado a cabo un análisis no paramétrico (H de Kruskal-Wallis) con el fin de determinar si existen o no diferencias significativas entre los días de estadía en un destino fronterizo y su nivel de valoración de los diferentes atributos o servicios prestados en dicho destino. Entre los principales resultados caben destacar diferencias significativas en torno a las comidas, souvenirs y los servicios de información turística, entre otros. Los resultados obtenidos en este estudio pueden ayudar a los entes públicos y/o privados para establecer estrategias que mejoren los servicios para aquellos sectores que presentan peores valoraciones de los servicios ofertados en los destinos fronterizos
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