Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Turismo cinematográfico en España: Luces, cámara y acción en Morón de la Frontera (España)

Minerva Aguilar Rivero, Elena Nieto Lucas, Salvador Moral Cuadra, Tomás López-Guzmán Guzmán

  • En las últimas décadas, el auge de nuevas plataformas y formatos de contenido ha llevado a unaumento del 85% en el consumo de televisión y vídeo en dispositivos móviles desde 2010. Asimismo,en términos de afluencia turística, el cine, las series y otros contenidos audiovisuales resultanfundamentales para incrementar la popularidad de los destinos y estimular la decisión particular delturista de visitarlos. Se ha de tener en cuenta que, en la actualidad, es importante reconocer que laspersonas ya no satisfacen sus necesidades mediante un consumo estandarizado. Los usuariosprefieren realizar dicho consumo, ya sea de productos o servicios, a través de elementos que aportenvalor, que incluyan un componente simbólico, y que resulten en una experiencia global. El turismocinematográfico se ha visto impulsado por una mayor asequibilidad de los viajes, lo que ha conducidoa una democratización del turismo. De esta forma, la presente investigación ofrece una revisión de laliteratura y un estudio al respecto de esta innovadora temática, como es el turismo cinematográfico.Pero no solo se ofrece una perspectiva teórica, sino que se presenta además un estudio de casopopular donde ha tenido cabida recientemente este fenómeno, lugar de rodaje y destino turístico:Morón de la Frontera (España). De esta forma, con esta investigación se pretende no solo aportaruna visión global del estado de la cuestión del turismo cinematográfico, además de un estudio de casocentrado en un espacio territorial concreto. Así, esta contribución se pretende que pueda ayudar aesclarecer esta cuestión, y que aporte claves en el territorio que puedan ser de utilidad para los agentesdel espacio, además del desarrollo turístico de la zona


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus