José Miguel Valverde Roda, Irene Gea Labella, Belén Payán Sánchez, Miguel Pérez Valls
La importancia que los turistas otorgan a la gastronomía en sus viajes está en constante aumento,influenciando significativamente su satisfacción con el destino visitado en función de la experienciaculinaria vivida. Este estudio se centra en identificar los diferentes tipos de turistas según su interés por lagastronomía a la hora de elegir la ciudad de Granada (España) como destino de su viaje. Para llevar a caboesta investigación, se recopilaron datos a través de un trabajo de campo realizando encuestas a losvisitantes de la ciudad en diversas ubicaciones gastronómicas. Los resultados obtenidos permitieronidentificar tres perfiles de turistas en función de su interés por la gastronomía y su importancia para laelección de su destino. Además, se analizaron las características distintivas de cada grupo. En estecontexto, queda demostrado como la segmentación de turistas es esencial para que las empresas y lasadministraciones públicas gestionen adecuadamente un destino. Una segmentación correcta y laidentificación de la tipología de visitantes, permiten diseñar productos turísticos específicos adaptados altipo de viajero que recibe un destino.
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