Rocío Arteaga Sánchez, Belén Maldonado-López, Eva María Suárez Redondo, José Miguel Valverde Roda
La gastronomía es una propuesta de valor para atraer turistas. Por lo tanto, las ComunidadesAutónomas españolas lo utilizan para promocionarse como marca de destino. La gastronomía es unelemento estratégico en la promoción de cualquier destino; el atractivo culinario aumenta laprobabilidad de una visita (repetida) a un país. Con el desarrollo del sector turístico desde las últimasdécadas, el sector de la restauración también ha ido ganando protagonismo. Paralelamente la sociedadestá cambiando debido al uso cada vez más habitual de las nuevas tecnologías. Desde que se inició,el incremento del uso de las redes sociales está teniendo un impacto significativo en la forma derelacionarnos y de consumir. De esta forma empiezan a surgir nuevas tendencias de consumorelacionadas con la salud y el mantenimiento de buenos hábitos de alimentación. De hecho, losresponsables de los restaurantes empiezan a investigar sobre nuevos alimentos ecológicos paraincluirlos en sus cartas y así incrementar la satisfacción de sus consumidores. En este contexto, losobjetivos de esta investigación son los siguientes: en primer lugar, realizar una revisión bibliográficadonde se analice y sintetice la literatura existente sobre cómo el uso de las redes sociales estáimpactando en el sector de la restauración para mejorar su visibilidad. En concreto, nos centramosen la restauración saludable y sostenible en España. En segundo lugar, diseñar un modelo que nospermita conocer las posibles variables motivacionales que inciden en la intención de visitar estosrestaurantes saludables.
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