Inmaculada Jiménez Manchado, María López Maldonado, Miguel Fuentes Collado, Adriano Costa
La relación simbiótica que existe entre el vino y el turismo tiene como consecuencia la oferta de unaexperiencia alternativa e innovadora a los turistas, al mismo tiempo promueve el desarrolloeconómico, social y medioambiental de las zonas geográficas donde tiene lugar esta modalidad deturismo. El enoturismo en España es un área de estudio que capta cada vez más la atención decientíficos/as por su proyección al alza, existiendo diferentes líneas de investigación sobre el papelque representan las rutas del vino en el impulso de la competitividad de una zona geográfica, elaumento de la producción de este caldo de cultivo, la mejora de la calidad de vida de los lugareños yla concienciación del cuidado del medio ambiente. El objetivo de este estudio es observar el impactoeconómico que tiene esta modalidad turística mediante los ingresos que se han obtenido derivado delas visitas a museos y bodegas adheridas a las diferentes rutas del vino de España en los añosposteriores a la Covid-19, debido a que el año 2020 se observa como un periodo anómalo que justificóuna disminución en el número de visitantes y en consecuencia un descenso en el impacto económicorespecto al año anterior. Para lograr este objetivo se han consultado fuentes secundarias queproporcionan datos fiables de un periodo de tiempo, que permite la comparación y por tanto llegara unas conclusiones sobre la importancia que tiene el Enoturismo y su creciente demanda
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados