Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Investigación y construcción del saber en la Nueva Escuela: el papel de la biblioteca escolar

  • Autores: Kátia Corina Vieira
  • Localización: Scire: Representación y organización del conocimiento, ISSN 1135-3716, Vol. 9, Nº 1, 2003, págs. 125-132
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Research and knowledge construction in the New Scholl: The role of school libraries
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se analiza el papel de las bibliotecas escolares en la promoción de la investigación y el uso de las nuevas tecnologías en la escuela secundaria. La investigación se comarca en el paradigma brasileño de renovación pedagógica conocido como "nueva escuela" u "escuela contemporánea", inspirado en el pensamiento de Paulo Freire y Dermeval Saviani, entre otros autores. Profesores, bibliotecarios -vistos como educadores- y alumnos deben formar una tríada que garantice la formación de los futuros investigadores, formando así individuos autónomos, críticos y capaces de cambiar la realidad intelectual del país.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno