Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diagnóstico del uso de herramientas tecnológicas para las clases en línea en el alumnado de la Facultad de Comercio y Administración Victoria durante la pandemia por covid-19

Héctor Gabino Aguirre Ramírez, Jeny Haideé Espinosa Barajas, Julio César Castañón Rodríguez

  • Las restricciones por la contingencia sanitaria obligaron a las organizaciones a continuar sus actividades utilizando la tecnología, y las instituciones de educación superior no fueron la excepción, las cuales, en su mayoría, no pudieron realizar un estudio de viabilidad para seleccionar la plataforma tecnológica idónea para docentes y estudiantes. Este trabajo de investigación presenta un diagnóstico con base en la retroalimentación por parte del alumnado de la Facultad de Comercio y Administración Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con respecto a la utilización de recursos tecnológicos en el proceso enseñanza-aprendizaje, por motivo de la pandemia de covid-19. Se utilizó el método cuantitativo para determinar los hallazgos de mayor impacto. Los resultados permitieron identificar las situaciones enfrentadas por el estudiantado, los cuales ayudarán a diseñar e implementar estrategias necesarias para incrementar el conocimiento y las destrezas para un mejor aprovechamiento de las herramientas tecnológicas en el entorno escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus