Julio César Macías Villarreal, José Federico Delgado Garza, Gerardo Haces Atondo
La humanidad ha sido testigo de la última amenaza de salud que cambió repentinamente la forma de convivir, socializar y estudiar en todo el mundo. De lo anterior, resalta la pronta adaptación de los diferentes sectores para ajustarse a la nueva normalidad. Es por ello que el objetivo de este trabajo es analizar las competencias digitales de estudiantes y docentes universitarios en un entorno de educación a distancia a partir de plataformas colaborativas, caracterizando un antes, un durante y un después de la pandemia de Covid-19. Para ello, metodológicamente se realizó un análisis bibliométrico donde los resultados muestran la producción científica que se ha generado sobre el tema en las principales revistas, autores y países que han escrito sobre esta temática a partir de un análisis cienciométrico, con la plataforma Dimensions. Este trabajo permitió estudiar la literatura científica. A través de la base de datos Dimensions se le dio respuesta a tres objetivos específicos, como son los principales hallazgos propuestos por los investigadores, el análisis relevante en cuanto a las principales publicaciones y la producción científica que se ha generado hasta el momento sobre el tema.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados