Amelia Benito del Valle Eskauriaza
En la actualidad el teléfono móvil forma parte del paisaje geográfico y social de la ESPO, Educación Secundaria Post-Obligatoria. El alumnado asiste al centro escolar portando un útil de comunicación que maneja de forma desenfadada dentro del recinto educativo. Sin embargo, el uso de este aparato como medio de aprendizaje en movimiento, Mobile Learning, queda relegado a un segundo plano. A través de un estudio cualitativo, realizado en un Centro Escolar de la Margen Izquierda, se analiza el impacto de la presencia del teléfono móvil en este contexto.
Mobile phones currently form part of the geographical and social landscape of Batxiler (Post-Compulsory Secondary Stage of Schooling). Students bring their communication device to class and operate it naturally and with ease, while on the school premises. However, the possibility of utilising these devices in m-learning (Mobile Learning) is not considered seriously, and consequently pushed into the background. The impact of the presence of mobile phones in the educational setting is analysed in a qualitative study undertaken in an Educational Centre located on the Left Bank of Greater Bilbao, Baskland.
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