Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comportamiento espacio-temporal de los visitantes del nucleo urbano de Tortosa, Tarragona

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Universitat de Girona

      Universitat de Girona

      Gerona, España

    3. [3] Departament d’Estudis de la Comunicació, Universitat Rovira i Virgila,
  • Localización: TOURISCAPE2 - Transversal Tourism and Landscape International Scientific Conference: Barcelona, 5th-6th November 2020 / coord. por Ricard Pié Ninot, Carlos Jesús Rosa Jiménez, Josep María Vilanova Claret, Joaquim Sabaté Bel, Enrico Porfido, 2020, ISBN 978-84-9880-855-1, págs. 809-815
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • sido y siguen siendo un tema de gran interés, tanto a nivel académico comopara los destinos turísticos. Disponer de la información de los visitantes de unterritorio, tanto a nivel espacial, como temporal, permite mejorar la gestiónde los recursos turísticos del destino, administrar correctamente los serviciosbásicos o disponer de elementos para elaborar estrategias de marketing; endefinitiva, esta información permite mejorar la gestión turística de un destino.Para poder llevar a cabo esta tipología de estudios hay muchas metodologías,siendo en la actualidad el uso de los Sistemas de Posicionamiento Global(GPS) una de las más utilizada. El destino turístico objeto de estudio es laciudad de Tortosa, situada en la comarca del Baix Ebre (Tarragona) de la cuáles capital. El visitante puede disfrutar de una oferta de recursos muy variada,ya sean culturales, naturales, de turismo activo, etc. El estudio se realizó entreabril y julio de 2017 y el 20 de Julio del 2017. Durante estos tres meses segrabaron un total de 91 tracks. Estos se analizaron y, mediante Google Earth,se determinaron los movimientos realizados por los visitantes de la ciudad. Seconcluye que los visitantes visitan el 75% de los recursos turísticos que la ciudadofrece (13 de 17) y que de promedio permanecieron en el destino 5 horas y 20minutos. Los resultados validan la metodología usada y podemos concluir quelos gestores y tomadores de decisiones de ciudades turísticas disponen deinstrumentos para mejorar la experiencia de los visitantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno