Durante los últimos años en España se han desarrollado políticas públicas desegunda generación para la promoción de la Economía Social. Unas políticas conenfoque integral y transversal, encaminadas al fomento de contextos sociales, institucionalesy de mercado facilitadores de ecosistemas emprendedores cooperativos.En la Comunitat Valenciana, desde 2015, se han implementado a nivel autonómico ymunicipal diversas experiencias en ese sentido, con diverso grado de éxito.Castelló de la Plana es uno de los municipios valencianos que ha impulsado desde2016 nuevas políticas para la promoción del cooperativismo y la Economía Social. Sibien han tenido un impacto significativo sobre el ecosistema cooperativo local, estasacciones se han centrado en la promoción de la oferta, dejando de lado los aspectosinstitucionales, cognitivos y de demanda que otorgan a la nueva generación de políticassu carácter integral.Para esta evaluación y revisión de las políticas desarrolladas en el período 2016-2022, se han utilizado los datos oficiales de la Agéncia de Desarrollo Local de Castelló,además de entrevistado a 14 personas usuarias, beneficiarias y técnicas de losprogramas.La información obtenida, se contextualiza teóricamente en el marco de las investigacionessobre las políticas públicas relacionadas con el desarrollo local, el emprendimientocooperativo y la innovación social.
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