A través de la presente comunicación, se pretende analizar la caracterización delas empresas sociales según el anteproyecto de Ley de Impulso Integral de la EconomíaSocial. Concretamente, se estudian los ámbitos de actuación que sirven paracaracterizar a las empresas sociales, así como los colectivos mencionados en la propuestanormativa, destacándose una cierta ambigüedad y falta de concreción. Si bienla propia propuesta ya prevé que estos aspectos y los criterios para su valoracióndeberán ser desarrollados reglamentariamente, en este trabajo se persigue perfilarlos objetivos perseguidos a través del reconocimiento y fomento de las empresas socialestomando como referencia el marco jurídico de la política de empleo. En estesentido, se analizan los principios que rigen la política de empleo y los programascomunes del Sistema Nacional de Empleo, tanto en lo que respecta a las actividadesobjeto de fomento y las personas destinatarias finales de estos programas, con el finde encontrar elementos que puedan servir para el desarrollo reglamentario.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados