Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impulsando la Economía Social: La alianza estratégica entre entidades de economía social y empresas tradicionales en el marco del programa de la Unión Europea, Buy Social: B2B Market

    1. [1] Universidad de Deusto

      Universidad de Deusto

      Bilbao, España

  • Localización: Fomento de la economía social: instrumentos fiscales y de políticas públicas: La administración pública y la economía social: aliados para una prosperidad inclusiva / coord. por Rafael Chaves Ávila, Felipe Palau Ramírez, Belén Catala Estada, Carlos Javier Correcher Mato, 2025, ISBN 978-84-128082-1-6, págs. 461-484
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta comunicación examina la importancia de las alianzas estratégicas entre entidadesde economía social (EES) y empresas tradicionales en el marco del programaBuy Social: B2B Market de la Unión Europea. Utilizando un enfoque metodológicomixto que incluye revisiones bibliográficas, estudios de casos y análisis de políticas,el estudio investiga cómo estas colaboraciones pueden generar beneficios económicosy sociales significativos. Los resultados muestran que las EES, al asociarse conempresas tradicionales, pueden acceder a recursos y mercados anteriormente inaccesibles,mientras que las empresas tradicionales pueden mejorar su competitividady reputación mediante la adopción de prácticas de responsabilidad social. Además,se identifican barreras y desafíos clave que deben ser superados para maximizar elpotencial de estas alianzas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno