Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta didáctica para la interpretación del espacio geográfico: La ciudad de Segovia y su entorno

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 16, 2015, págs. 135-164
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactic proposal for the interpretation of the geographic space: The city of Segovia and its surroundings
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Tomando como ámbito de conocimiento el espacio geográfico inmediato al alumno, este trabajo parte de los contenidos de Geografía que marca el Currículo de Educación Primaria –y del convencimiento de la necesidad de renovación de los métodos de enseñanza de la Geografía escolar– para adentrarse en su explicación por medio del diseño de una serie de itinerarios didácticos por la ciudad de Segovia y su entorno más próximo

    • English

      Taking the pupil’s environment as a field of knowledge, this final year dissertation is based on the geography contents established by the Primary Education curriculum –and the convincement that the updating of geography teaching methodology is a must in the early years of education- to reach the explanation by the design and development of different educational itineraries among the city of Segovia (Spain) and its immediate surroundings.

    • français

      En prenant l’espace géographique le plus proche à l’élève en tant que source de connaissance, et en soutenant la conviction du besoin de renouvellement de la Géographie scolaire en Espagne, ce travail vise à montrer une méthode efficace pour l’explication du territoire en Éducation primaire (étape de 6 à 12 ans) par des parcours didactiques à Segovia (Espagne) et ses alentours.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno