Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Former ses élèves à L'abstraction en géographie

    1. [1] University of Liège

      University of Liège

      Arrondissement de Liège, Bélgica

  • Localización: Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 16, 2015, págs. 25-43
  • Idioma: francés
  • Títulos paralelos:
    • Formar a los alumnos en la abstracción en Geografía
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La importancia de la abstracción en el aprendizaje es cada vez más destacada y deseada en la enseñanza secundaria donde el desarrollo de la pedagogía por competencias implica la resolución por parte de los alumnos de tareas complejas y el desarrollo de su autonomía. Por tanto, parece útil preguntarse por el lugar de la abstracción en las clases de geografía y especialmente sobre las herramientas utilizadas, que son principalmente los conceptos espaciales.

    • English

      The importance of abstract thought has gained momentum as secondary education keeps embracing reforms based on competency acquisition, a pedagogical approach which puts emphasis on problem-solving, complex tasks and autonomy development. It is therefore needed to question how abstract thought can be trained in geography classrooms, especially in relation to spatial concepts.

    • français

      L’importance de l’abstraction dans les apprentissages est de plus en plus soulignée et souhaitée dans l’enseignement secondaire où le développement d’une pédagogie par compétences implique la résolution par les élèves de tâches complexes et le développement de leur autonomie. Il semblait donc utile de s’interroger sur la place de l’abstraction dans les cours de géographie et plus particulièrement sur les outils utilisés qui sont principalement des concepts spatiaux.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno